sábado, 23 de marzo de 2013

Tarea III

Hola, como han llegado las vacaciones y hay que disfrutarlas, yo os dejo colgada la tarea III por si la queréis hacer durante estas vacaciones, y si no queréis hacerla recordad que la tendréis que hacer a la vuelta.

 Caperucita Roja


Erase una vez una niña que se llamaba Caperucita Amarilla.
- ¡No Roja!
-¡AH!, sí, Caperucita Roja. Su mamá la llamó y le dijo: "Escucha Caperucita Verde..."
- ¡Que no, Roja!
- ¡AH!, sí, Roja. "Ve a casa de tía Diomira a llevarle esta piel de planta herbácea anual, de la familia de las Solanáceas, originaria de América y cultivada hoy en casi todo el mundo, con tallos ramosos de cuatro a seis decímetros de altura, hojas desigual y profundamente partidas, flores blancas o moradas en corimbos terminales, fruto en baya carnosa, amarillenta, con muchas semillas blanquecinas, y raíces fibrosas que en sus extremos llevan gruesos tubérculos redondeados, carnosos, muy feculentos, pardos por fuera, amarillentos o rojizos por dentro y que son uno de los alimentos más útiles para el hombre."
- No: "Ve a casa de la abuelita a llevarle este pastel".
- Bien. La niña se fue al bosque y se encontró a una mamífero rumiante, indígena de África, de cinco metros de altura, cuello largo y esbelto, las extremidades abdominales bastante más cortas que las torácicas, con lo que resulta el cuerpo más bajo por detrás; cabeza pequeña con dos cuernos poco desarrollados, y pelaje de color amarillento con manchas leonadas.
- ¡Qué lío! Se encontró al lobo, no a una jirafa.
- Y el lobo le preguntó: "¿Cuántas son seis por ocho?"
- ¡Qué va! El lobo le preguntó: "¿Adónde vas?".
- Tienes razón. Y Caperucita Negra respondió...
- ¡Era Caperucita Roja, Roja, Roja!
- Sí y respondió: "Voy al sitio público destinado permanentemente, o en días señalados, para vender, comprar o permutar bienes o servicios a comprar salsa de tomate".
- ¡Qué va!: "Voy a casa de la abuelita, que está enferma, pero no recuerdo el vía que se construye para transitar”.
- Exacto. Y el caballo dijo...
- ¿Qué caballo? Era un lobo
- Seguro. Y dijo: "Toma el vehículo que circula sobre raíles en el interior de una ciudad o sus cercanías y que se usa principalmente para transportar viajeros número setenta y cinco, baja en la plaza de la Catedral, tuerce a la derecha, y encontrarás tres peldaños y una moneda en el suelo; deja los tres peldaños, recoge la moneda y cómprate un chicle".
- Tú no sabes explicar cuentos en absoluto, abuelo. Los enredas todos. Pero no importa, ¿me compras un chicle?
- Bueno: toma la moneda.
Y el abuelo siguió leyendo el dicho de un impreso: Que se publica con determinados intervalos de tiempo.

Os deseo una buena Semana Santa, y que disfrutéis de ella.

CORRECCIÓN.


Andrés.

Muy bien Andrés, lo único que has fallado con lo del melón, no es un melón, es una patata (o “potato” si lo prefieres en inglés), salvo esa equivocación veo que has cogido muy bien el cuento. Las imágenes que has cogido han sido muy buenas, y estoy muy contento con tu trabajo. Veo que eres un alumno aplicado, tiene que estar tu profe encantado contigo.
Muy bien hecho "melón", jajajajajajajaja.

Marcos.
He de decirte una buena noticia, no eres tan "melón" como tu compañero Andrés, porque tú sí que has acertado con la patata, así que apúntate una. Pero, desafortunadamente, al final del cuento tienes unas equivocaciones; no es un tren, es un tranvía, y...no es un libro, es un periódico. Pero vamos, muy bien tu trabajo, y he de añadir, que la foto del Mercadona me ha "matao", no he parado de reírme, un puntazo esa imagen. 
Muy buen trabajo Marcos, espero que sigas así en lo que te queda de curso, que ya es poquito.

Buenos chicos estoy muy contento con los dos por vuestro trabajo, así que felicidades.


1 comentario:

  1. jajajaja menudo abuelo que no sabe leer ni un libro .
    El libro a sido divertido gracias

    Salu2

    ResponderEliminar